29 de abril de 2024
Actualidad

ALBOLOTE: Manolo Tabasco pregona el sábado a la hermandad del Cristo de la Salud

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud y  María Santísima de los Dolores de Albolote, organiza el próximo sábado día 9 a las 19h en la Parroquia de la Encarnación de la localidad Alboloteña, su tradicional misa de hermandad y a continuación su Pregón de Semana Santa donde se presentará el cartel que la anuncia obra de Ramón Ignacio Martín. .La Banda Municipal de música de Albolote intervendrá durante el pregón con diversas marchas procesionales.
Durante la Eucaristía se bendecirá la nueva Cruz Arborea para nuestro padre Jesús Nazareno obra del escultor Sevillano Enrique calero.
El pregón será a cargo de  nuestro compañero Manuel Tabasco Pérez quien en otras ocasiones ya ha realizado importantes pregones y presentaciones de carteles en la Semana Santa de Granada y de su localidad natal, Santa Fe. Ha pronunciado pregones como el de la cofradía del Cristo del Consuelo, de la hermandad de Jesús de la Paciencia o del setenta y cinco aniversario de su hermanda de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
«Queremos resaltar nuestro honor y su magnífica disposición a la hora de aceptar tal responsabilidad. Cómo no, el vínculo de su persona hacia el pueblo de Albolote y la amistad hacia nuestra camarera mayor Roció Macias que propuso a Manuel como candidato ideal. Manuel Tabasco, joven, pero con una larga trayectoria en el mundo cofrade viene a engrandecer la vida cofrade Alboloteña que poco a poco va cogiendo protagonismo con humildad y mucho trabajo por parte de sus hermanos», señalan desde la hermandad del Cristo de la Salud.