29 de abril de 2024
Actualidad

María Auxiliadora Cañas exaltará la Semana Santa en el colegio Cristo Rey

Exaltación colegio Cristo Rey.

El acto tendrá lugar el próximo martes 12 de marzo a las 19.00 horas en la Iglesia de San Gregorio del Albaicín
La VIII Exaltación de la Semana Santa de Granada del Colegio Cristo Rey tendrá como protagonista a la cofrade y antigua alumna del centro educativo María Auxiliadora Cañas Pérez. Como cada año un antiguo alumno del centro es el encargado de pregonar las bellezas y bondades de nuestra Semana Mayor y en este caso lo hará María Auxiliadora. Se trata de una cofrade de las hermandades de la Humildad y de Santa María de la Alhambra, y archicofrade María Auxiliadora de la Alhambra.
La Exaltación de la Semana en el Cristo Rey, que comenzó allá por 2013, contará como es habitual no sólo con un pregón, sino que el propio alumnado será protagonista a través de los testimonios cofrades de alumnado del centro, que narran sus experiencias como acólitos, costaleros o músicos. También la música cuenta con su espacio propio, teniendo siempre presencia con actuaciones musicales como saetas o marchas procesionales.
El Colegio Cristo Rey, establecido desde hace más de cincuenta años en el barrio del Albaicín, ofrece formación de Bachillerato concertado, así como de los ciclos superiores de formación profesional de Educación Infantil, Integración Social y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.