27 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías dota, a través de le empresa motrileña Wiber, de wifi a las tribunas y acuerdos comerciales

La Real Federación continúa su apuesta por la digitalización de nuestra Semana Santa y la adaptación de sus mensajes a los entornos ‘social media’. De esta manera, junto a la empresa granadina Wiber han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden mejorar las telecomunicaciones de la Semana Santa de Granada. El convenio recoge que Wiber procederá a la instalación de puntos de accesos Wifi gratuito para todas las personas abonadas a palco en carrera oficial de la Semana Santa 2024, mediante clave de acceso con código QR. Además, se dotará con dispositivos móviles con acceso a voz y datos durante todas las procesiones de la Semana Santa 2024 a todas la Cofradías y Hermandades de Granada. Wiber es una empresa motrileña que comercializa servicios de conexión con fibra simétrica, teléfono fijo, móvil y televisión y que protagoniza una de las historias de éxito empresarial más relevantes de la provincia en los últimos años.
El presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortíz, ha señalado que «este acuerdo es muy positivo para la Semana Santa de Granada porque se les ofrece un servicio de calidad a las personas que ocupan un palco para que puedan disfrutar de todos los pasos al completo». Además, «con los dispositivos móviles que nos facilitan de forma gratuita podremos coordinar mejor las procesiones y ajustar mejor horarios de la carrera oficial”. Por su parte, Marisa Chacón, directora de Comunicación de Wiber ha afirmado que “con este acuerdo Wiber se convierte en la fibra oficial de la Semana Santa granadina lo que supone para nuestra empresa un paso más para demostrar nuestro compromiso con Granada y con sus señas de identidad”. El convenio también plantea ofertas específicas para sedes de las distintas Cofradías y Hermandades de la Federación y descuentos especiales para todos los hermanos y cofrades de Granada.
Wiber y la Federación, comparten el interés por situar a Granada como referente de eventos culturales de primer nivel como es la Semana Santa granadina, así como la organización y apoyo a acciones de carácter social que ayuden a personas con personas con dificultades sociales y económicas. De ahí que, ambas entidades anuncien próximas colaboraciones de esta índole. Ortiz ha finalizado agradeciendo a Wiber su apoyo, “que una empresa granadina nos ayude, nos hace sentir el apoyo del tejido empresarial de Granada, esta vez representado por Wiber, que nos está demostrando que quieren comprometerse con nosotros. Organizar la Semana Santa es una labor compleja y todo el que venga a ayudar siempre será bienvenido”. Chacón, representante de Wiber, se ha referido a este acuerdo como “el inicio de una colaboración que será, sin ninguna duda, duradera porque ayudar a la Federación de Cofradías y facilitarles su enorme trabajo es muy alentador ya que siempre tiene las puertas abiertas y además,nos conecta con una gran número de granadinos y granadinas que aman su Semana Santa”.