28 de abril de 2024
Actualidad

«La última cofradía de la Semana Santa, el Resucitado, saldrá por la Puerta de la Encarnación tras la estación en el altar mayor de la Catedral.

Desde la cofradía del Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, de la parroquia de Regina Mundi indican a nuestra redacción que «ante la imposibilidad de transitar por la calle Pie de la Torre y el tramo de Cárcel Baja que colinda con esta, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, con salida desde la parroquia del Sagrario, se ha visto obligada a alterar su horario e itinerario con respecto a lo que estaba ya aprobado oficialmente y aparecerá en la mayor parte de guías de esta Semana Santa». 

Es esta una de las siete cofradías afectadas por el andamiaje que forzosamente se ha de colocar en el Pie de la Torre para evitar daños a viandantes por los recientes desprendimientos de la Torre de la Catedral. Estas modificaciones para el recorrido  de ida y el de vuelta serán, de salida, a las 11.10 horas por Plaza de Alonso Cano, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Plaza de la Romanilla, San Jerónimo, Cárcel Baja. El regreso será, tras realizar la estación de penitencia por la girola de la Catedral y salida por la puerta de la Encarnación, plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano y entrada en el Sagrario-Catedral. De esta manera, la última Hermandad en pasar por Carrera Oficial, saldrá del primer templo granadino por la puerta principal, «lo que tendrá un especial significado y simbolismo sobrevenido por estas extraordinarias circunstancias», indican desde la cofradía.