27 de abril de 2024
Actualidad

Las primeras potencias para el Cristo de la Sagrada Lanzada

La casa de Hermandad de la Sagrada Lanzada, acoge una muestra expositiva en la que se presentan los nuevos enseres para los próxima Semana Santa. Con motivo del cuadragésimo aniversario fundacional, se presentaban las potencias que portará el Señor de la Sagrada Lanzada pasando a ser parte ya de la presentación de la imagen Cristífera . Se tratan de un diseño de Luis Ignacio Fernández-Aragón y han sido realizadas en el taller de José Ismael Moya.
Por otro lado se presentan las dos primeras filas completas de candeleros del paso de palio de María Santísima de la Caridad, según el diseño de Ramón Leon y ejecutadas en el mismo taller.
Se le suma a estos enseres las bellotas de hilo dorado para las caídas laterales del paso de palio y todo ello se puede contemplar en la Sala del Tesoro de la cofradía, hasta hoy viernes. Este mismo día serán bendecidas por parte del consiliario  Daniel Garcia Miranda. En el último día de quinario, se realizará la bendición de los nuevos candeleros del paso de palio.