27 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy Sábado, 2 de Marzo

.- Presentación del I Cartel de la Semana Santa en Centros Penitenciarios: “Cara a cara con uno mismo”, obra pictórica de Miguel (interno del CP Albolote). Será presentado por David (interno del CP Albolote y cofrade). Actuación del cantaor Cristian Delgado. 12.00 horas. 

.- Vía Crucis de la Juventud, de la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y la Real Federación de Cofradías. 20.30 hora

.- Vía Crucis de la cofradía de la Aurora con Jesús del Perdón. Salida a las 20.00 horas desde San Miguel Bajo. Itinerario Plaza San Miguel Bajo, Cauchiles de San Miguel, San José Alta, Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, Placeta de San Gregorio, San Juan de los Reyes, Cárcel Alta, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana hasta la Parroquia de San Gil y Santa Ana, tras el rezo de una estación junto a la Hermandad del Santo Sepulcro, la cofradía regresará hasta su sede por le mismo camino que a la ida

.- Vía Crucis de la cofradía del Cristo del Consuelo (Gitanos). 18.00 horas, partiendo desde la Abadía del Sacromonte. Al término, besapies a la imagen del Crucificado. 

.- Función Principal de Instituto de la hermandad del Cristo de la Expiración (Escolapios). 20.00 horas, parroquia de San José de Calasanz, presidida por el consiliario Juan Bautista Amat Medina.

.- Presentación del cartel “Pascua de Resurrección” y pregón a cargo de Álvaro Barea Piñar. El cartel es obra de Manuel Lirola. 20.00 horas, convocado por la cofradía del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo. 

.- Tercer día de novena a San Juan de Dios. Basílica de San Juan de  Dios. 19.30 horas. Preside fray Juan José Hernández Torres, Rector de la basílica. Procesión de San Juan de Dios, copatrón de Granada, junto con el Niño Jesús de la Granada. El Niño Jesús lo portan la cuadrilla del Rescate y San Juan de Dios, la de los Ferroviarios. Ofrecen los cultos al término de la procesión la Orden de Caballeros de San Juan de Dios. 

.- Tercer día de triduo de la hermandad de la Sentencia en San Pedro y San Pablo.. 20.00 horas, con el rezo del Vía Matris. 

.- Quinto día de quinario al Stmo Cristo de la Sagrada Lanzada. 19.30 horas con exposición del Santísimo, ejercicio de quinario y Eucaristía a las 20.00  horas. Predica, Cristóbal Sánchez Liñán.

.- Quinto día de quinario al Cristo de San Agustín. Capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, calle San Antón, 40. 20.00 horas. Preside y predica Enrique Rico Pavés, Vicario General de la Diócesis de Granada.

.- Quinto día de quinario a Jesús Nazareno, presidido por el sacerdote Javier Sabio, Director Espiritual de la hermandad. 19,45 horas, Exposición Mayor del Stmo. Sacramento, Solemne Procesión Claustral, ejercicio del Quinario, Bendición con el Stmo. Sacramento y Reserva; 20.45 horas: Eucaristía, en el transcurso de la cual  tendrá lugar el acto de bendición e imposición de la medalla de la Hermandad a los/as nuevos/as hermanos/as y entrega de pergaminos conmemorativos a los/as hermanos/as que celebran su 25º aniversario  en la Corporación.

.- “Igualá” de los niños y niñas que quieran participar en la procesión infantil de la cofradía del Cristo del Trabajo. 16.00 horas, salones parroquiales del Corpus Christi.