27 de abril de 2024
Actualidad

Regresó a las calles de la ciudad la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia

En la mañana de ayer, Viernes de Dolores, con sencillez y haciendo honor a su nombre, nuestro Señor de la Humildad y la Paciencia ha salido de los muros del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, a orillas del Río Genil, junto al Paseo de los Basilios. Desde 1907 mora en silencio en su capilla, aquella que volvió a acogerlo tras haberla abandonado cuando el Monasterio de San Basilio fue vendido en el siglo XVII.
Nuestro Señor del Pretorio ha vuelto  a procesionar sus calles siglos después  a hombros de los más pequeños. Un Vía Crucis que ha estado marcado por el recogimiento, la inocencia, la alegría sincera de corazones limpios y familias y vecinos orgullosos de que el Señor de la Humildad y la Paciencia «pise calle» y vuelva a la historia de la Semana Santa granadina.
El momento álgido lo han protagonizado las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, herederas de las primeras moradoras del colegio. Aquellas que «rescataron» al Señor del Pretorio de la Catedral de Granada y lo devolvieron a su humilde capilla, lo recibían hoy renovadas, henchidas de felicidad y emoción a pie de calle.
Un acto sencillo y magistralmente orquestado por profesorado y alumnado que han llenado las calles con su luz, sus pasitos cortos bajo los faldones y sus notas infantiles perfectamente acompasadas.
De esta manera el colegio Sagrado Corazón entra triunfal en la agenda de la Semana Santa granadina.
____________________________________
Informa: Herminia Rivas. Profesora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.