29 de abril de 2024
Actualidad

Seis participantes en la primera semifinal del concurso internacional «Saeta de Oro»

La final, el 18 de marzo, en directo desde TG7, la Televisión Municipal de Granada. Teatro Municipal Isabel la Católica

Miguel Ángel Lara, de El Saucejo, de Sevilla, abrió ayer la ronda de dos saetas que cada concursante de la primera semifinal del X Concurso Internacional «Saeta de Oro», de Granada. Fue una seguiriya con cambio a martinetes la que interpretó. Después llegó el turno del granadino Antonio Fernández que cantó una saeta tradicional al Cristo del Consuelo, Titular de la cofradía de los Gitanos. La tercera fue María Lucía Borreguero que cantó a la Virgen de los Dolores para dar paso a la saeta que interpretó el granadino Miguel González «Garena» al Cristo del Trabajo, por saeta malagueña y llegada de Moguer (Huelva) la cantaora María Ángeles Cruzado que cantó a Jesús Nazareno por seguiriyas con cambio por tonás. La última interviniente en esta primera semifinal fue la sevillana Triana Pérez, cantándole a Jesús Nazareno, de Granada.

Una cita de alto nivel saetero que continuó con una segunda ronda. El concurso, convocado nuevamente por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial de Granada, además de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte y la Federación de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías, contando con las aportaciones de la Fundación Unicaja, Cervezas Alhambra y Alsa, entre otras empresas.

El próximo lunes será la segunda semifinal y la final el lunes 18 que les acercará en directo la Televisión Municipal de Granada, TG7, desde el Teatro Municipal Isabel la Católica, con la participación de la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado.