29 de abril de 2024
Actualidad

Cien mil euros distribuirá la Diputación Provincial a hermandades de la provincia de Granada

Reunión presidente Diputación Provincial con Federaciones y Agrupaciones. Foto GRANADA COFRADE

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez, se reunió ayer con los presidentes de las Federaciones y Agrupaciones de la provincia para explicar la intención de la corporación. Estas ayudas se distribuirán a través de las distintas Federaciones y Agrupaciones de hermandades de las localidades de Baza, Motril, Loja, Almuñecar, Huéscar, Guadix, Padul y Granada. En total se distribuirán cien mil euros que se emplearán para favorecer contrataciones y conciertos de las bandas de la provincia.

Las ayudas llegarán a las hermandades siguiendo criterios de número de cofradías existentes en cada ciudad y oscilará entre los seis mil euros y los veinticinco mil, para cubrir actuaciones a lo largo de todo este año. Esta línea de subvenciones contribuye al desarrollo económico, turístico y cultural de los municipios de la provincia. Las ayudas han sido valoradas desde el Arzobispado de Granada de manera muy positiva. En la reunión estaba el delegado episcopal, José Gabriel Martín.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada  ha girado tras la reunión con los presidentes una visita posterior a la iglesia de San Matías para mostrar a los visitantes el templo y la imagen de Jesús de la Paciencia, de la que es propietario y mantiene cedida a la hermandad para su culto y salidas procesionales.