22 de junio de 2024
Actualidad

SANTA FE: Salida extraordinaria del Santísimo Sacramento en el 450 aniversario de la fundación de la Sacramental

El Santísimo Sacramento volvía a salir en la mañana de ayer domingo por las calles de Santa Fe, en una extraordinaria procesión de la Octava que ponía fin a los cultos en honor a su Divina Majestad del presente año, en el 450 aniversario de la fundación de la hermandad de esta localidad.
Tras la celebración de la Eucaristía de las diez de la mañana en el templo parroquial, con la que se ponía fin al último día de Octava, presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, la procesión extraordinaria comenzaba a salir.
El acompañamiento nuevamente de todas las hermandades de Santa Fe, junto con las mujeres vistiendo mantilla blanca, componían el cortejo, presidido por su hermana mayor Regina Velarde, y al que también acompañaba el alcalde de la localidad, Juan Cobo, junto al primer teniente de alcalde y las portavoces de PSOE y VOX en el ayuntamiento metropolitano (al ser día electoral, el resto del pleno municipal estaba en tareas propias de la jornada). Regina López es la hermana mayor de esta corporación que cumple este año sus primeros 450 años de existencia.
Hasta cinco altares se levantaron para honrar al Santísimo Sacramento, junto con el engalanamiento habitual de balcones y fachadas, y sin la típica rama en paredes y suelo. Hasta la ermita del Cristo de la Salud llegó esta procesión extraordinaria, que mantuvo al Señor nuevamente por las calles de Santa Fe por espacio de casi dos horas.
El paso se adornaba por un bouquet de flores en tonos blancos, similar al exorno floral de la semana anterior e iba mandado por su capataz Delfín Rodríguez, auxiliado por su equipo de ayudantes.
Con dicha procesión extraordinaria, sacada del tradicional jueves de la Octava y con el paso de cada domingo de Corpus y no en las pequeñas andas que tradicionalmente portan la Sagrada Forma ese día, se pone fin a los cultos del presente año en honor al Santísimo Sacramento en Santa Fe, si bien los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional continúan ya en el mes de septiembre con una exposición.

______________________________________

Informa: Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE