22 de julio de 2024
Actualidad

José Ramón Gómez es el autor del Logotipo del V Centenario de la Catedral

Días atrás se dio a conoce el logotipo que identificará a la Catedral con la celebración del V Centenario de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Granada. Fue en 1523 cuando se colocó la primera piedra y 2023 cuando se iniciaron los actos previos al V Centenario. El Catedrático en Historia del Arte, Policarpo Cruz será el responsable de los actos que se convocarán a lo largo de estos años próximos y hasta 2028 que será el aniversario de la consagración del templo.

La presentación se desarrolló en el salón de actos de la Curia Eclesiástica con la participación del Vicario General de la Diócesis, Enrique Rico Pavés y del comisario del Centenario.

Un aniversario que será una oportunidad para conocer mejor la Catedral, afianzar el compromiso del Arzobispado en torno al templo metropolitano y la religiosidad de Granada, junto al deseo de la Iglesia de estar próxima a la ciudadanía granadina, exaltando la rica simbología de la Catedral que se expresa también en el logotipo creado por José Ramón Gómez.

La silueta de la Catedral, el número 500 del centenario, la estrella de la cúpula del Templo y de la vidriera son los elementos representados como más simbólicos sobre una línea horizontal sobre la que se levanta elevándolo del suelo.