22 de julio de 2024
Actualidad

La cofradía del Silencio adelanta la Eucaristía de despedida de la imagen para su restauración a las siete de esta tarde.

La junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Silencio, irá informando en lo sucesivo a los hermanos y hermanas de la corporación nazarena de la madrugada del Viernes Santo sobre el estado de la intervención que se iniciará el próximo miércoles, día 10, en la imagen del Crucificado, obra de José de Mora de Siglo XVII.
Previamente, hoy martes será la despedida de la imagen con una Eucaristía que se celebrará en el templo de San José, del Albaicín, sede canónica de esta hermandad. El traslado a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dependiente de la Junta de Andalucía, será el miércoles día 10, donde permanecerá hasta el próximo otoño  sometiéndose a un exhaustivo proceso de restauración y conservación. Para facilitar la participación de los hermanos y devotos de la imagen se ha adelantado el comienzo de la Eucaristía a las siete de la tarde, en lugar de las ocho y media de la noche. Al término de la Eucaristía se celebrará un besapies al Cristo de la Misericordia,
La Junta de Gobierno quiere agradecer la colaboración prestada a cuantas personas y entidades han hecho posible que este necesario anhelo pueda ser una realidad. Especialmente quieren » dejar patente el agradecimiento a la Fundación Unicaja quien, junto con la colaboración anónima que hemos recibido, son los mecenas imprescindibles  para que este objetivo se pueda al final cumplir. ! Qué Dios les premie lo que nosotros no podemos pagar» .