22 de julio de 2024
Actualidad

GABIA GRANDE: Manolo Tabasco pregona este sábado a la Virgen de las Nieves

Nuestro compañero Manolo Tabasco pronunciará este próximo sábado el pregón a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Gabia Grande. Una oportunidad para disfrutar de la palabra y el sentimiento que pondrá en su texto honrando la veneración y devoción que sientes los gabirros por su Patrona, próximas ya las fiestas y salida procesional del 5 de agosto próximo.

Manuel Tabasco es uno de los más veteranos colaboradores de esta cabecera de web y televisión. Habitual los miércoles en nuestro espacio de la televisión municipal de Granada, Tabasco ya ha realizado múltiples trabajos de exaltación cofrade y de devoción a Titulares de la Semana Santa granadina y de su provincia. Entre otros y el más reciente el del Cristo de la Salud, de Albolote, o el pregón del Cristo de la Salud de su localidad natal, Santa Fe. Ha pregonado el 75 aniversario de la fundación de su cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la que es en la actualidad su Diputado Mayor de Gobierno y ha sido su secretario durante años. El pregonero de la Virgen de las Nieves, de Gabia Grande, ha presentado carteles y ha destacado también por pregones como el de la hermandad del Cristo del Consuelo, de los Gitanos, y de varias hermandades de penitencia y gloria, entre otros el de la salida penitencial de la hermandad de Jesús de la Paciencia .

El pregón se celebrará en el Centro Cultural Siglo XXI de Gabia Grande, el sábado día 13 de julio a las nueve y media de la noche.

Desde esta redacción, estando seguros de que su texto no pasará desapercibido para los gabirros, le deseamos toda suerte de venturas para la exaltación de una devoción tan histórica y profunda como al que sienten por su Patrona.