22 de julio de 2024
Actualidad

El Cristo de la Misericordia ya viaja hacia Sevilla

El IAPH se hace cargo de la intervención que durará hasta el otoño próximo 

Seguramente será la primera vez que el Cristo de la Misericordia, llamado en Granada del Silencio, salga de nuestra capital desde su hechura en 1688 por el bastetano José de Mora. Un traslado necesario para su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, de la Isla de la Cartuja hispalense.

Fue en la noche de ayer cuando se despidió de la hermandad que le da culto en la iglesia de San José y de su feligresía a la que lleva unida tantos años en la capilla de la parroquial albaicinera. Una Eucaristía presidida por el delegado episcopal José Gabriel Martín y que contó con la presencia de Alberto Fernandez, de la Fundación Unicaja, que participará en los gastos del proceso, junto al grupo Cuerva y anónimos devotos que también colaborarán en los gastos del traslado a la capital andaluza.

«Cristo de la Misericordia, la hermandad, la parroquia y Granada te esperan», indico el delegado episcopal en la homilia de la celebración religiosa señalando de manera metafórica «Cristo de la Misericordia, restauranos» y recordando que «tenemos que restaurar la Misericordia de Dios entre nosotros».

Una intervención que se iniciará con el estudio radiológico y escaner, en las dependencia sevillana del IAPH y que continuará con la restauración una vez que se analicen los daños que sufra la imagen, que se cree son principalmente de policromía. El hermano mayor de la cofradía indicó a GRANADA COFRADE que esperan «que para el otoño la imagen regrese a su capilla».