29 de abril de 2024
Actualidad

Belén de la cofradía de la «Borriquilla» y la Asociación Amigos de San Andrés.

La hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, unida a la Asociación Amigos de San Andrés, regresa a la plaza de Bibrambla para ofrecer su monumental Nacimiento.  El Belén estará abierto de lunes a viernes de 11h a 14h y de 17h a 21h. hasta el próximo 5 de Enero. Este año está ambientado en la Granada cristiana de los Reyes Católicos. Se trata de una recreación de la Capilla Real de Granada en conmemoración del V centenario del traslado de los restos de los Reyes Católicos a la misma, con más de un centenar de imágenes de los artesanos Jiménez Mariscal y Manuel Collado, entre las que se encuentran figuras tradicionales como:
pastores, lavanderas, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente y el Nacimiento; pero también figuras de artesanos, comerciantes, músicos y otros personajes distintivos de Granada.
Comienza el recorrido atravesando la calle Elvira donde encontrarás la iglesia de San Andrés. Además, surcarás un bullicioso mercado y pastores por las singulares callejuelas albaicineras, que te permitirán vislumbrar el lejano barrio del Sacromonte encumbrado con la Abadía y la ermita de San Miguel Alto. Continúa recorriendo la calle Oficios en la que podrás admirar el sepulcro de los Reyes Católicos. Posteriormente, atraviesa el río Darro y te adentrará en la Granada cristiana con el Convento de Zafra y la iglesia de San Pedro. Por último, te espera el río Genil quien da paso a la Vega granadina, donde espera la Puerta de Santa Fe, fiel testigo de la Granada que erigieron los Reyes Católicos tras la conquista.