23 de noviembre de 2024
Actualidad

El Cristo de la Misericordia y la Soledad en el Calvario, juntos en San Pedro y San Pablo

Desde las nueve de la noche reciben culto en el interior del templo parroquial de San Pedro y San Pablo las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y la de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario. Una estampa inédita forjada por la participación de ambas tallas de José de Mora en el Vía Crucis penitencial de la Federación de Cofradías del próximo viernes, primero de cuaresma, en la Catedral.

Envuelto en el silencio más  absoluto la imagen del Crucificado de la Misericordia fue trasladada desde San José a San Pedro, pasando por Plaza Nueva y vinculándose al cortejo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario. Un traslado solemne y lleno de toda simbología devocional e histórica en el encuentro de ambas tallas salidas de la magistral gubia de José de Mora, fuente de devoción granadina a través de los siglos. Un sencillo cortejo de hermanos participó tanto en el acompañamiento a al Crucificado de Mora como a la Virgen de la Soledad.

Todo se dispone, pues, a partir de ahora para vivir los momentos especiales e históricos de ambas imágenes en la Catedral rememorando el Vía Crucis por las calles granadinas de 1944, pidiendo por el final de la II Guerra Mundial que asolaba Europa.