19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

El lunes pasado fue la primera cita de la Delegación Diocesana de Juventud y los grupos jóvenes de las cofradías

La primera cita fue muy positiva para ambas partes

Representantes de buena parte de los grupos jóvenes de las hermandades granadinas respondieron el pasado lunes a la llamada de la Delegación Diocesana de Juventud a través del delegado, el sacerdote diocesano Javier Ortega. Se trataba de tener una primera toma de contacto para iniciar un camino común que sea fructífero y atractivo para los jóvenes.

Se desarrolló la cita en las dependencias de la parroquia de San Andrés, en calle Elvira, cedidas por la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén. El delegado diocesano explicó a los jóvenes que su prioridad es la juventud cofrade y que deseaba trabajar con ellos. Enseguida se pusieron sobre la mesa numerosas cuestiones e iniciativas, propuestas que el propio delegado ha valorado de «muy buenas la gran mayoría!». Javier Ortega ha indicado a la redacción de GRANADA COFRADE que «seguramente la primera iniciativa que tomará cuerpo es una noche de cultura y fe donde visitaremos el monasterio de la Concepción. Después habrá un rato de oración en San Juan de los Reyes y la Eucaristía en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, para terminar con un ágape en la casa de hermandad de la Concepción». Esta cita aún no está cerrada y para ello se convoca una reunión el día 4 de marzo para perfilar el desarrollo de la cita.

Entre otras propuestas dispuestas por los jóvenes es la de hacer trimestralmente una oración joven frente al Santísimo Sacramento, convivencias, una gymkana que ya se hacía anteriormente a propuesta de la Federación de Cofradías y que desapareció. Se habló también de la propuesta de tener un vocal de juventud en la Federación de Cofradías pero eso no está recogido en los Estatutos de la Federación de Cofradías y habrá que estudiarlo con el ente federativo.