26 de abril de 2024
Actualidad

Una instantánea de José Valverde preside el cartel que presentó Macarena Fandila para la juventud de la Santa Cena

«Ya está todo preparado para salir. Los monaguillos con sus cestas llenas de caramelos y estampitas, los nazarenos y mantillas en el patio, los cuerpos de acólitos delante de sus respectivos Titulares y los músicos en la plaza». Así recordaba Macarena Fandila el momento en el que empieza «el sueño de los despiertos» de cada Domingo de Ramos cuando se organiza la cofradía de la Santa Cena en el interior de Santo Domingo. Se presentaba ayer el cartel de juventud de la cofradía segunda que llega cada año a la plaza de las Pasiegas que ha realizado José Valverde Ríos y en el que se plasma la imagen de la Virgen de la Victoria en el interior de la capilla de su sede canónica.

De esta manera recreó las emociones y vivencias de una estación penitencial que los jóvenes deben recordar y mantener fresco para mostrar «el amor y la pasión hacia Ellos» porque «el tiempo avanza y la hermandad no para» en referencia a lo rápido que pasa cada Domingo de Ramos «que volveríamos a empezar una y otra vez». Describió la salida del cortejo, el paso por la plaza de las Pasiegas y la Catedral «en ese momento de de la mistad de la estación» y, por supuesto el regreso a su sede de Santo Domingo «cuando llega Ella, mirándonos, la Novia del Realejo».

En el acto de presentación hubo recuerdos para la autora de la presentación, el autor de l fotografía y para el propio director espiritual, fray Antonio Bueno, que presidió posteriormente la celebración del segundo día de triduo ante el impresionante altar de cultos presidido por la Virgen de la Victoria y a sus pies, el misterio de la Santa Cena Sacramental. El acto se vio acompañado por el concejal de Personal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes.