24 de abril de 2024
Actualidad

BARCELONA: Nuestra Señora de las Angustias sobre su nuevo paso procesional

Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Misericordia, Barcelona, se presentó ayer sobre su nuevo paso procesional en el presbiterio del Altar Mayor de la Iglesia de San Jaime para celebrar el Triduo Cuaresmal que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de marzo. Se da a conocer así la primera fase del trabajo realizado por el sevillano Enrique Calero, luciendo nuevo sudario para la cruz realizado gracias a un juego de cortinas del siglo XVIII y ejecutado con la técnica del encaje de “tambour”, donación de la antigua Hermana Mayor Mercedes Pascual. Nuestra Señora de las Angustias estrena nuevo peto bordado de finales del siglo XIX.

Corcho y flores silvestres como el eryngium (cardo), limonium y la statice sinuata púrpura es el exorno floral que completa de forma excepcional el conjunto, que podrá venerarse  hasta el sábado 4 de marzo, último día de triduo, desarrollándose de acuerdo con las siguientes citas:

– 18:00 horas CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES  a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Santa Coloma de Gramenet (ENTRADA GRATUITA)

– 18:45 horas, PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL VIERNES SANTO 2023

– 19:00 horas, ejercicio del Triduo.

– 19:30 horas, Santa Misa oficiada por  P. Fray Francesc Xavier Català Sellés O.P. jura de hermanos y bendición del nuevo paso procesional.