Ha fallecido José Luis Barea, pregonero de la Semana Santa de Granada de 1994
El que fuera hermano de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y pregonero de la Semana Santa de 1994, José Luis Barea Ferrer, ha fallecido esta mañana. Ha sido uno de los más recordados y entrañables pregones de la Semana Santa granadina que marcó, además, un cambio de estilo en este tipo de oratoria y literatura cofrade. Hermano de la cofradía del Silencio, su voz fue la única que rompió durante años el voto silencioso de los hermanos cuando daba lectura a la oración en la plaza de las Pasiegas cada madrugada del Viernes Santo de manera sentida y emotiva.
Profesor de Historia de América de la Universidad de Granada destacó en su vida profesional por su trato cercano y didáctico entre su alumnado que lo recuerda con cariño y respeto y en su vida cofrade también destacó por sus conocimientos y su deseo de prestar servicio constante a su hermandad y a cuantas recabaron su colaboración.
Desde la redacción de GRANADA COFRADE remitimos a sus hijos, el también pregonero de la Semana Santa en el año 2019 José Luis Barea, y su hija, nuestro sentido pesar en el deseo de que el Santísimo Cristo de la Misericordia lo haya recibido con el mismo cariño que el mostró siempre hacia el Crucificado de Mora.